martes, 30 de noviembre de 2010

 esta 
pieza es el conflicto interior que tenemos de encadenar la parte soñadora para no herirla, es matar a alguien que amas por amor 

martes, 2 de noviembre de 2010

Copia "Danae" Gustav Klimt

de 1907 a 1908 bastidor en oleo 30 1/4 x 32 5/8 " ( 77 x 83 cm.), colección privada  
Se relata en La Metamorfosis de Ovidio, que Danae era hija de Acrisio, rey de Argos y de Eurídice. Este rey supo por un oráculo que su nieto le arrebataría el trono, por lo que decidió encerrar a su única hija en una torre de bronce con el fin de que no llegase a conocer a ningún hombre y por tanto impedir de esta manera llegar a tener una descendencia que con el tiempo pondría en peligro su vida.
Una vez Zeus se percató de la belleza y los encantos de la joven princesa prisionera, decidió poseerla. Para ello se convirtió en lluvia de oro y entró en la torre en donde se encontraba Danae. Tras las relaciones de Zeus con Danae, ésta queda embarazada y da a luz a Perseo.
El rey de Argos, que no cree la fecundación divina, manda que ambos sean arrojados al mar en un cofre. Finalmente arriban en la isla de Céfiros donde serán salvados y recogidos por Dictis, hermano del tirano Polidectes. La leyenda latina, a diferencia de la griega, situará el desembarco en la costa del Lacio donde Dánae se casará con Pilumno y fundará la ciudad de Ardea.
Con el tiempo y después de algunas hazañas, Perseo herirá mortalmente, aunque sin quererlo, a Acrisio durante la celebración de unos juegos en el que el héroe lanzaba un disco. Cumpliéndose de esta manera la antigua profecía.
Klimt  pone en su pintura inocencia pureza y mirada pícara. La fascinación de Klimt por lo morboso,  prohibido y con un gusto me agrada. 
Que hagan escándalo por hacer algo que no tiene caso hacer me gusta. 
X3